miércoles, 25 de febrero de 2009

DE LOS BESOS



Que nadie se confunda con el tema del post. Lo siento, no es un tutorial para saber dar besos apasionados (véase en su defecto www.guia-sexual-del-amante.com/el-arte-de-besar.html ). Se trata de reflexionar acerca de la naturaleza del beso. Recurriendo a mis fuentes, Manolo Escobar, hay besos de muchos tipos: en la mano, de hermanos, de amigos, de amor, besapies... Tantos matices en un simple gesto que una se tiene que pensar muy bien si el otro o la otra se merece un beso nuestro. Pero desgraciadamente se ha convertido en un gesto de cortesía, en una manera de saludarnos y ha perdido todo su encanto. Porque cómo enfatizar un beso si alguien te cae realmente bien y como enfriarlo por la razón contraria, si tardamos en dar dos bess dos segundos. Es bastante difícil si no lo acompañamos con otro gesto o simplemente siempre lo damos al aire. Yo soy de esas que besan al aire, tarda una menos.

Me gustaba más cuando en España (Manolo Escobar me vuelve patriota) se daba una la mano y santas pascuas. Porque en invierno todavía, un beso seco, se puede aguantar, pero en verano ¡ayyyyyyy omaíta de miarma!, con la sudoración ya cuajadita, absorbiendo olores y humedades de las mejillas desconocidas, no me dirán ustedes que es plato de gusto.

Desde este post reivindico La hidalguía española y que VIVAN EL VINO Y LAS MUJERES

2 comentarios:

Arrítmica dijo...

Uy,,, un pot de besos.. algun dia escribire uno a los abrazos, son importantes para mi y reconfortantes..
Besar al aire yo solo a la peña desconocida, a mis amigos (en todos los niveles e amistad) les doy uno bien dao, hasta con ruido! muakas!! ajajaj
Mer, quieres un besito?

MER dijo...

Uno solo de ninguna manera. Mejor dos apretaos y sonoros. Cuando te vea procuraré responderlos de la misma manera